Encuentra los productos que se adaptan a las necesidades de tu perro
La adopción de perros es una de las decisiones más gratificantes que puedes tomar en la vida. No solo estás dando hogar a un animal necesitado, sino que también estás ganando un amigo fiel y compañero para toda la vida.
Sin embargo, la adopción de animales es una gran responsabilidad que requiere una cuidadosa consideración.
De acuerdo con datos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en 2024 se rescataron 137 perros en las 16 alcaldías de la capital.
De esos 137, se logró que 103 fueran adoptados y ubicados en hogares que garantizarán su integridad y cuidado.
A continuación, te daremos una guía completa sobre cómo adoptar un perro, qué aspectos debes tomar en cuenta y todo lo necesario para elegir al próximo nuevo miembro de la familia.
Antes de que tomes cualquier decisión, es importante que te detengas a analizar algunos aspectos importantes sobre la adopción de perros.
Considera tu estilo de vida, ¿tienes alergias?, ¿tienes tiempo y energía para dedicar a un perro? ¿Tu hogar es adecuado o, en caso de rentar, tienes permiso de tu arrendador para tener mascotas?
Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de adoptar un peludito.
Por otro lado, si estás pensando en la adopción de animales, también debes informarte sobre los diferentes perros que existen.
Recuerda que muchas veces, aunque elijas un perro pequeño, puede llegar a crecer demasiado o que su temperamento requiera más ejercicio o más espacio en casa.
Cada perro es diferente, así que lo mejor es que encuentres uno que se adapte a tu personalidad y estilo de vida.
También debes considerar los costos de tener un perro, recuerda que no solo es una mascota, sino un miembro más de la familia que debes alimentar, por lo que será necesario que investigues buenas marcas de croquetas para perro.
Además de cuidar, llevar al veterinario, premiarlo con juguetes, etc.
Existen muchas ventajas en la adopción pero entre las más importantes está que es totalmente GRATIS en algunos casos y en otros te solicitan únicamente una cuota de recuperación para seguir cuidando del resto de los animales que tienen los rescatadores.
Actualmente, hay muchos refugios y organizaciones que se encargan de encontrarles hogar a todos los peluditos, los rescatan y lo mejor es que, cuando se adopta uno, hay espacio para rescatar otro. ¿No es fantástico?
Ingresa a PEDIGREE® Adóptame y conoce los peluditos que tenemos en adopción.
Otra ventaja es que, con la adopción de perros, salvas vidas, ya que además de que le brindas una familia y amor al peludito, también contribuyes a reducir el número de perros que se encuentran en la calle o sin hogar.
También puedes elegir el perro que siempre deseaste, en los refugios encontrarás perros de raza pequeña en adopción gratis, en general, de todos los tamaños y edades, por lo que tu abanico de posibilidades es mayor.
¡Además los perros adoptados son los más amorosos, sin duda tu bolsillo y tu corazón lo agradecerán!
Estos varían según la organización que visites, pero por lo general para la adopción de perros CDMX te piden los siguientes requisitos:
En algunos casos, los albergues que realizan la adopción de perros CDMX, agendan visitas a tu domicilio para ver el espacio donde posiblemente viva tu nuevo peludito.
Con esa visita, además podrán tener una idea de cómo conviviría el perrito contigo y con el resto de tu familia u otras mascotas que ya tengas previamente.
Si cumples con todos los requisitos y pasas los filtros de entrevista, ¡podrías tener más pronto de lo que esperas a tu nuevo miembro de la familia!
Otra opción para que puedas adoptar es por medio del programa PEDIGREE® Adóptame, que es uno de los más grandes de todo México. Tiene más de 15 años de haberse lanzado, y ¡ya ha logrado más de 80 mil adopciones!
Recuerda que las organizaciones o refugios realizan visitas o se mantienen en contacto constante contigo después de la adopción de animales.
Lo anterior para monitorear cómo se encuentra el peludito y si tanto tú como él se están adaptando de manera correcta.
Una vez que hayas hecho la adopción de perros CDMX, es importante que lo ayudes a adaptarse a su nuevo hogar. Esto incluye:
Sé consciente que todo proceso lleva su tiempo, debes ser paciente y guiar a tu nuevo peludito para que se adapten lo mejor posible a esta nueva vida juntos.
Ahora ya sabes qué es lo que necesitas para la adopción de perros, pero aquí te dejamos unos consejos extras que podrían ayudarte a terminar de tomar tu decisión:
Recuerda que la adopción de perros tiene muchos beneficios a nivel emocional y para tu salud, así que no lo dudes ni por un segundo; estás tomando la mejor decisión de tu vida.
¿Estás listo para adoptar? Conoce a tu amigo especial en PEDIGREE® Adóptame. Y no te olvides de encontrar buenas marcas de croquetas para perro en la página oficial de PEDIGREE®.
Puedes comprar los productos PEDIGREE®
a través de la tienda en línea de tu preferencia.
Compra en línea