Encuentra los productos que se adaptan a las necesidades de tu perro
Alimentar a tu consentido es mucho más que llenar un plato con croquetas o sobres; tienes que verlo como el pilar de su salud, vitalidad y bienestar, porque una buena alimentación para perros proporciona energía y juega un papel crucial en el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte, un pelaje brillante, huesos sanos y, fundamentalmente, un sistema digestivo eficiente.
Por lo anterior es muy importante prestar atención si tu perrito tiene problemas digestivos, aliviar su malestar y promover la recuperación, algo que se puede lograr al elegir un alimento adecuado para su edad, raza y nivel de actividad.
La salud digestiva de un perro puede indicarnos cómo está su salud en general. Un sistema digestivo que funciona bien, permite la absorción óptima de nutrientes, la eliminación eficiente de toxinas y la prevención de muchas enfermedades.
Por el contrario, problemas como la diarrea, los vómitos, el estreñimiento, los gases excesivos o la pérdida de apetito pueden ser señales de que algo no anda bien en su tracto gastrointestinal.
Si es el caso de tu perro, es necesario que elijas una comida adecuada; aunque lo primero será que lo lleves al veterinario, para que determine si es necesario un alimento especial o buscar un enfoque nutricional personalizado.
Como ya te habrás dado cuenta, existen en el mercado muchas opciones, tanto de tipo de comida como de marcas, para alimentar a tu perrito, cada una con sus propias características, ventajas y desventajas.
Comprender estas diferencias es fundamental para tomar decisiones informadas, especialmente cuando se trata de perros con sensibilidades digestivas.
Estas son algunas opciones de alimentos para tu perro:
1. Croquetas para perro fácilmente digeribles. Es una opción fácil de almacenar y de darle a tu perrito. En el caso de mascotas con problemas digestivos es necesario elegir alimento seco con ingredientes de calidad y de fácil digestión.
2. Alimento húmedo para perro (latas y sobres). Gracias a que contiene agua es una buena opción para nutrirlo y para ayudarlo a hidratarse, lo que es muy útil en perros con problemas renales o que no beben suficiente agua.
El alimento húmedo suele ser la primera opción para perritos con problemas digestivos agudos, ya que es más suave para el estómago y más fácil de consumir.
En PEDIGREE® contamos con Pancita Saludable™, una gama de alimento seco y húmedo 100% completo y equilibrado que ayuda a promover una digestión óptima gracias a que contiene fibras prebióticas e ingredientes amigables con la pancita.
3. Alimentación casera. Para algunos dueños de perros puede resultar complicada ya que implica preparar diariamente comida para sus mascotas. Además, aún no hay un consenso de parte de los expertos sobre las ventajas de este tipo de alimentación.
Lo cierto es que llevar a cabo este tipo de comidas requiere un conocimiento profundo de la nutrición canina para asegurar un equilibrio completo y adecuado de nutrientes.
Por otro lado, suele ser más cara y existe un riesgo de contaminación bacteriana si no se maneja y prepara correctamente.
En el caso de perritos con problemas digestivos, este tipo de alimentación debe ser formulada y supervisada por un veterinario, de preferencia, especialista en nutrición, ya que una dieta casera mal balanceada puede empeorar los problemas digestivos o crear nuevas deficiencias nutricionales.
La elección correcta de la alimentación para perros debe basarse en la raza, la edad, el nivel de actividad, el estado de salud general y, crucialmente, la naturaleza específica de sus problemas digestivos.
Siempre es recomendable consultar a un veterinario para obtener un diagnóstico preciso y una dieta personalizada.
Probióticos para perros y otros consejos para mejorar la salud digestiva de tu perro
Cuando un peludo tiene problemas digestivos, el objetivo principal de la alimentación para perros es reducir la carga sobre el tracto gastrointestinal, permitir que se cure y asegurar la absorción adecuada de nutrientes.
Estos consejos pueden ser de gran ayuda si tu consentido está pasando por algo así:
Opta por alimentos con fuentes de proteínas de alta calidad y fácilmente digeribles, como pollo, pavo, cordero o pescado.
Elige alimentos con la cantidad adecuada de fibra, ya que un exceso puede empeorar la diarrea.
Revisa si el alimento contiene prebióticos y probióticos para perros, pues son fundamentales para mantener un microbioma intestinal saludable.
Revisa el contenido de grasa de los alimentos, puesto que la grasa es más difícil de digerir.
Si se sospecha de una alergia o intolerancia alimentaria, las dietas con proteínas hidrolizadas (descompuestas en fragmentos tan pequeños que el sistema inmunológico no las reconoce como alérgenos) son a menudo la solución.
Distribuye el alimento de tu perro en varias comidas pequeñas al día para reducir la carga sobre el sistema digestivo y mejorar la digestión y absorción.
Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia, especialmente si sufre de diarrea o vómitos, para prevenir la deshidratación.
Dentro de la amplia gama de productos disponibles, algunas marcas se enfocan en la salud digestiva. Un ejemplo es la línea PEDIGREE® Pancita Saludable™, la cual está formulada con el objetivo de ser suave para el sistema digestivo de tu perrito.
Pancita Saludable™ es una buena opción para tu perrito porque contiene:
Prebióticos para fomentar el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino.
Proteínas de fácil digestión para reducir el esfuerzo del sistema digestivo.
Niveles equilibrados de fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal.
Recuerda que, aunque PEDIGREE® Pancita Saludable™es una buena opción para perros con sensibilidades digestivas, es necesario que lleves a tu consentido al veterinario para una revisión y para determinar la causa de su problema.
Si quieres saber más de alimentación para perros o de otros temas del cuidado de tu consentido, navega por el Blog de PEDIGREE® en donde encontrarás mucha información para que tu perrito esté saludable y a tu lado por muchos años.

Puedes comprar los productos PEDIGREE®
a través de la tienda en línea de tu preferencia.
Compra en línea